google-site-verification=-lUwMsIUntzXgjkOCXAbAttV7mEPx_zzmf4OYTFix5s

Cuando nos encontramos comprometidos en realiza un proyecto, es necesario organizarnos para poder entregar lo mejor de nosotros y en los tiempos acordados a nuestros clientes. Para ellos debemos tener algunas consideraciones en su planificación. Entre estas consideraciones se encuentra:

-Analizar la geometría del modelo que se va a imprimir

-Consideraciones de los materiales y tipo de impresión que se va a realizar

-Organización y numeración de piezas que conforman el modelo 

-La selección del software que se empleara para la colocación de soportes dependiendo de su geometría, 

-La fecha de entrega del producto. Aquí debemos tomar en cuenta si es necesario realizar alguna modificación, tiempo estimado de impresión, preprocesamiento o postprosesamiento  de las piezas y cubrir con las expectativas del cliente en cuestión de precisión, exactitud y la calidad de acabado. 

Antes de comenzar el proceso de producción deben de ser tomadas ciertas decisiones para la elaboración del mismo, desde un calendario de producción, las características de la maquina o  maquinas que se van a emplear, que proporcionar repetibilad, calidad y calibración consistente por si es necesario realizar lotes de piezas;  el o los material se va a emplear, si la impresora cuenta con los alcances necesarios de temperatura; que  el volumen de área de trabajo sea correspondiente con las dimensiones de la pieza

Pre-procesamiento

El procesamiento consiste en configuración del software,  en el que se establecerían lo parámetros necesarios como el  realizar alguna modificación del modelo a imprimir. Como la selección de soportes,  tipo de malla, tamaño de boquilla del extrusor, el grosor de capa, especificación del tipo de calidad de impresión que deseamos, ya que de eso dependerá el tiempo de demora de la impresión, el cual es importante y que debe estar considerado en el calendario de entrega; selección de material y la determinación de la  temperatura de extrusor y cama de impresión acorde al material que vamos a implementar.

Procesamiento

Ya sea que se manden a imprimir lotes de piezas agrupadas en una sola impresión o se envíen una pieza tras otra, de esto dependerán los tiempos de producción y del tipo de calidad de impresión que se seleccione. Otro punto a considerar es que posiblemente la primer impresión (impresión de prueba) no presente la calidad que nosotros deseamos, o lleguemos a tener levantamientos y por tanto deformaciones en nuestras piezas , y estos tiempos adicionales deben de ser considerados para una mejor calendario del pedido.

Sabemos que hay proyectos que pueden tardar más de 7 horas en su construcción, es por eso que debemos estar al pendiente de como va avanzando nuestro proyecto. No olvides mantener tu área de trabajo ventilada y en buenas condiciones para que tu estancia sea agradable y libre de peligro de gases tóxicos.

Post-procesamiento

Después de haber concluido con el proceso de impresión, recuerda asegurarte de que se haya enfriado o que ya no excita exposición a la luz UV, dependiendo del tipo de tecnología que estés empleando, y que ya no se encuentre en movimiento nuestra maquina para prevenir algún accidente. Toma las medidas de prevención de accidentes necesarias.

Es momento de remover nuestra pieza, comenzar a limpiarla y afinar detalles para una presentación de mejor calidad, la  sustracción de soportes, lijado, pintura o procesos químicos necesarios para su acabado.