¿Qué es la manufactura aditiva?

EL termino prototipado rápido (RP por sus sigas en ingles Rapid Prototyping) es utilizado en una variedad de industrias que describen el proceso de la creación rápida de sistemas o partes que los representan antes de su lanzamiento o comercialización. En otras palabras, es crear de manera rápida un producto  antes de la presentación final permitiendo a los clientes realizar pruebas, aportar ideas y comentarios durante su desarrollo antes de obtener el producto final.

La impresión 3D conocidas formalmente como Manufactura Aditiva. La impresión se crea agregando material capa por capa hasta obtener el objeto diseñado. 

¿Cuáles son los beneficios de emplear impresión 3D?

Permite la creación de objetos complejos, a escala haciéndolos únicos y personalizados de acuerdo con requerimientos del consumidor, a un menor costo,  la fabricación por moldeado de un producto que no será vendido de forma masiva y general  suele ser muy costosa.

Otra ventaja es que es un proceso multidisciplinario, existiendo diversos campos en los que se encuentran desarrollando  aplicaciones empleando esta tecnología, como es el caso de la  medicina para la regeneración celular, en la industria automotriz, aeroespacial, construcción de viviendas, etc.

También es posible generar prototipos durante la etapa de diseño del producto para la realización de evaluaciones, correcciones  y cambios antes de ser lanzado al mercado.   

¿Quienes somos?

En 3D PrintCDMX somos una empresa Mexicana experta, con pasión por el diseño y la tecnología de punta. Conformada por un equipo de diseñadores e ingenieros multidisciplinarios, que están a la vanguardia en el desarrollo científico y tecnológico en el diseño de modelado digital e impresión 3D.

Nuestra misión es poder asesorar, diseñar y crear tus ideas, tanto de manera virtual como tangible con la mejor calidad  en diseño asistido por computadora, realidad virtual e impresión 3D.

Si estas buscando emprender o tienen un proyecto en mente escríbenos, da clic en el botón de contacto o deja un comentario, nuestro equipo estará encantado en contestarte.

Contamos con cuatro áreas a tus servicios:

  • Desarrollo de proyectos
  • Diseño asistido por computadora 
  • Impresión 3D
  • Realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *