google-site-verification=-lUwMsIUntzXgjkOCXAbAttV7mEPx_zzmf4OYTFix5s

Si te estas pregutando que es mas conveniente ¿Comprar una impresora ya lista para imprimir o adquirir un kit para construir una por ti mismo? La respuesta a esta pregunta dependerá de tus habilidades, necesidad y deseo por aprender. Si cuentas con conocimientos de mecánica y electrónica o tienes interés en aprender, cuentas con el tiempo suficiente para invertir en su armado y quieres adquirir nuevas habilidades sera muy sencillo para ti construirla. Pero por otro lado si no cuentas con estas habilidades, no tienes tiempo para aprenderlas quizás prefieras comprar una ya lista para imprimir

¿Por qué construir mi propia impresora?

Al decidir construir tu propia impresora engloba  todas las clases de impresoras RepRap (replicating rapid prototyper), así como cualquier otra impresora de grado comercial que requiera ensamblaje.

Existen dos razones por las cuales tu desees construir tu impresora personal. 

  1. Por que disfrutas trabajar en la elaboración de proyectos, ya que requiere tiempo invertido tanto para armarla como su configuración (En lo personal para mi es satisfactorio ver mis proyectos concluidos y  disfrutar el proceso) 
  2. AHORRAR dinero!

Ensamblar una impresora desde cero como es el caso de las tipo RepRap puede llevarte de 40 a 60 horas, es decir poco mas de un fin de semana, ya qe no solo se trata de el ensamblado, sino también de la calibración y configuración. Así que tendrás que tomarte tu tiempo. No hay nada más satisfactorio que ver tu proyecto terminado y poder imprimir tus ideas. 

¿Por qué comprar una impresora lista para imprimir?

Aquí es donde se encuentran las impresoras de alta gama o “profesionales”. Porque si hay algo muy valioso es el TIEMPO. Si lo único que deseas es poder imprimir inmediatamente tus objetos, no requieres tener conocimientos de mecánica o electrónica, lo tuyo es diseñar u ofrecer el servicio, esto es para ti. Porque como ya lo hemos mencionado, no es necesario ser un ingeniero para adentrarse en el mundo de la manufactura aditiva, pero si tener conocimiento de su funcionamiento y componentes, por si un día llega a presentar una falla. Te invitamos a leer nuestro post “impresora 3d de escritorio” en donde te explicamos como esta compuesta y su funcionamiento. 

En este caso es importante que investigues bien las impresoras que se encuentran en el mercado, por si la calidad de impresión que requieres es de alta y que tipo de material es el que seas imprmir. En este caso lo que requerirás es invertir tiempo en su configuración y calibración, ahorrándote el proceso de ensamblaje. Asegúrate de que tu proveedor cuente con servicio técnico y garantía. 

¿Cuál es mi mejor opción?

> > > >
Características Alta gama Gama baja RepRap
Dificultad de configuración Baja Media Alta
Precio Alto Medio bajo
Soporte técnico Depende del distribuidor No
Refacciones No
Habilidades técnicas Bajo Medio Alto
Garantía Depende de la marca No