¿Me conviene Comprar o construir una impresora 3D?

Quizás te has hecho esta pregunta, lo cierto es que para poder construir una maquina de impresión 3D, lo cierto es que deberás aprender y/o contar con habilidades eléctricas y mecánicas, así como dedicarle el tiempo, solo sera necesario adquirir un Kit de impresora 3D. De lo contrario la mejor opción para ti es adquirir una impresora ya lista para imprimir 

¿Por qué me conviene armar mi propia impresora 3D?

Para poder llevvra acabo esta tarea puedes adquirir un kit RepRap o alguna impresora casera para ensamblar. ¿Cuáles son las ventajas? Invertir tiempo y disfrutar este tipo de practicas, en lo personal cada que desarrollo algún proyecto me llena de satisfacción el proceso de construcción, verlo funcionando  y aplicándolo, es una buena manera de envolverte mas en el área, comprender su funcionamiento, esto te permitirá poder encontrar más aplicaciones para desarrollar. En segundo lugar la cuestión financiera ¿Cuánto deseas invertir? ¿Cuentas con el capital suficiente para adquirir una impresora profesional? En caso de tenerlo o no, la experiencia y poner a prueba tus habilidades son una motivación para armar tu propia maquina 3D. A parte que puedes mejorarla es posible dejarla al nivel de una impresora profesional, colocare adaptaciones para utilizar diferentes tipos de materiales.

Filamento para impresión 3D. Leer mas…

Tiempo de contruccion

Ahora cuanto tiempo debo de invertir en la construcción mi maquina. Aproximadamente te tomara de 40 a 60 Horas (2 a 3 días) realizar el ensamblaje, configuración y calibración, así que aprovecha un fin de semana y enfócate  en tus objetivos. Te recomendamos hacer una lista de organización 

Componentes electrómecanicos de impresoras 3D leer más…

¿En dónde puedo adquirir un kit RepRap o impresoras caseras?

Amazon sin duda es una de las mejores opciones para comprar en línea, ya que te brinda seguridad tanto en la forma de pago como en la fecha de entrega. Sin duda es uno de nuestros sitios online favoritos para comprar kits de impresión 3D, refacciones y material. A demás de contar con amplio catalogo de marcas y diferentes precios. No olvides leer los feedbacks de los vendedores, como buscar las especificaciones técnicas de lo que deseas adquirir.   

  • Volumen de impresión: 220 x 220 x 240 mm
  • Material: Aluminio y acrilico
  • Cabezales: 1
  • Diámetro del cabezal: 0,4 mm
  • Espesor de la capa: 0,1–0,3 mm
  • Impresión sin conexión mediante tarjeta SD
  • Pantalla LCD
  • Velocidad de impresión: Hasta 100 mm/s
  • Diámetro del filamento: 1,75 mm
  • Formato de archivo: G-Code, OBJ, STL
  • Precisión del eje X/Y: 0,012 mm
  • Precisión del eje Z: 0,004 mm

¿Por qué me conviene adquirir una impresora de escritorio profesional?

Tiempo, esa es una de las razones por la cual conviene adquirirlas. La calidad de la impresión, no es que con una impresora ensamblada no pueda lograr, sólo que aquí dependera de tus habilidades. Pero es la ventaja de las impresoras profesionales, ya están calibradas, configuradas y listas para enviar a imprimir tus diseños, aunque no te salvaras de realizar pruebas ya que también depende las condiciones ambientales el éxito de tu impresión. Dan mayor confiabilidad, cuentas con garantía y servicio técnico. Y no cabe duda su estética, te da mayor seguridad.   

¿Cómo elegir una impresora 3D? Leer más…

¿En dónde puedo adquirir una impresora profesional ?

Sí, también en Amazon

¿Realmente es necesario adquirir una maquina de impresión 3D?

Esto dependerá del giro que desees. Si solo deseas diseñar y mandar imprimir tus archivos, no sera necesario adquirirla. O si no cuentas con las habilidades para realizarlo recuerda ” No es necesario tener conocimientos sobre toda la tecnología de procesos de fabricación de prototipo, pero si el estar informados.” 

Servicios de impresión 3D

Existen distintos servios en linea.En 3DprintCDMX contamos con este servicio, solo es necesario que nos envíes los bocetos o tu archivo .STL y lo imprimimos para tí. Somos ingenieros expertos y profesionales en impresión 3D, contamos con un catálogo de materiales y distintos tipos de tecnología de impresión 3D. Te brindamos asesoría gratuita, para que sepas que es lo mas conveniente para tu proyecto.

Un modo seguro y de alta calidad hasta la puerta de tu hogar.