google-site-verification=-lUwMsIUntzXgjkOCXAbAttV7mEPx_zzmf4OYTFix5s

La industria de la moda y Joyería impresos en 3D

Una de las mayores ventajas que proporciona la manufactura aditiva es la libertad en la creación de diseños complejos que anteriormente serian difíciles de fabricar empleando los métodos tradicionales, permitiendo su desarrollo en  áreas como la moda ya sea en prendas de vestir o joyas, permitiendo así una personalización masiva. Permitiendo a los diseñadores experimentar la fabricación de sus prendas listas para ser utilizadas sin ninguna restricción para su creatividad utilizando esta nueva teología. Siendo de gran utilidad para la industria de la moda y arte.

En los utimos años, los productos de  moda impresos en 3D han sido el centro de atención en muchs desfiles de moda. Entre los manotables se encuentra  el del diseñadora holandes de alta costura Iris van Heper quien es una de las pioneras en adoptar la impresion 3D en la industria. Al igual que el vestido de malla negra de Francis bitonti producido por Selective Laser Sintering (SLS).

Pero no solo ha sido utilizada para la creación de prendas, sino también para la creacion de joyeria, captando la atencion de empresas y diseñadores, que en comparacion con el diseño de ropa esta tiene mas opciones de impresion en materiales como metales y metales preciosos